Servando García pretendería colocar allegados suyos en el Proyecto Alto Piura

Así lo denuncia un dirigente, tras la no renovación de 14 trabajadores de este importante proyecto.

1316
Trabajadores impedidos de ingresar a laborar / Foto: Chulucanas Noticias

Catorce trabajadores no han sido renovados en sus puestos de trabajo al interior del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP). Presumen que con su salida se busca el ingreso de personas partidarias al movimiento Fuerza Regional del gobernador Servando García.

Los ahora extrabajadores pertenecen al sindicato registrado en la dirección regional de Trabajo. Estas personas tienen hasta 15 años laborando en el proyecto.

Somos trabajadores que estamos incluso desde que el proyecto inició como unidad ejecutora. Desde que inició la nueva gestión hemos recibido represalias por no pertenecer a su línea política”, manifestó la secretaria del sindicato, Karina Cisneros en diálogo con Cutivalú.

Estos trabajadores son profesionales y técnicos de las áreas de administración, contabilidad, abastecimiento entre otras, considerados como puestos claves.

Cisneros reveló que han recibido represalias desde que inició la gestión. Además, cuestionó que se pretenda ingresar nuevo personal cuando el proyecto se encuentra paralizado.

Hay entre 15 a 20 trabajadores nuevos durante esta gestión. Tengo conocimiento que el gerente anterior, el ingeniero Almestar estaba recibiendo esta presión y presumimos que su salida se debe porque no estaba de acuerdo. Hay que tener en cuenta que el proyecto está en una etapa crítica donde necesitamos sacar a flote y somos quienes conocemos el proyecto”, precisó Karina Cisneros.

Pese a tener varios años trabajando en el proyecto, se les ha venido contratando cada tres meses, a lo cual califican como un abuso. Además denuncian que ningún representante del PEIHAP se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here