Servando García recibe credencial como gobernador regional de Piura

892
(Foto: captura de video)

El médico urólogo Servando García Correa recibió este miércoles la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo reconoce como gobernador regional de Piura para el periodo 2019-2022.

En una ceremonia realizada en Lima, a la que asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra, también recibieron sus credenciales los gobernadores electos de las otras 24 regiones del país.

LEER MÁS | Servando García reitera que la prioridad de su gestión será la reconstrucción

Servando García fue elegido con el 63 % de los votos válidos en la segunda vuelta del pasado 9 de diciembre. En la primera vuelta (7 de octubre) quedó en segundo lugar.

García Correa (38 años) es natural de Lalaquiz, provincia de Huancabamba. Ha postulado tres veces consecutivas al Gobierno Regional de Piura por la organización Fuerza Regional, que fundó en el 2009.

¿Cómo influyó la denuncia por violación en la campaña de Servando García?

En la primera vuelta del 7 de octubre, Servando García casi el 20 % de los votos válidos y se ubicó segundo en la preferencia de voto. Su movimiento Fuerza Regional ganó 17 alcaldías de los 65 distritos de la región.

Servando García reportó al JNE un ingreso anual de S/ 66.000 en el 2017, una casa valorizada en S/ 350.000 y una camioneta de S/ 70.000. Sin embargo, ni el candidato ni el movimiento Fuerza Regional han precisado específicamente de dónde procede el dinero invertido para su campaña política o el monto total de lo gastado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here