El gobernador  regional de Piura, Servando García Correa, reconoció que cometió errores desde el primer día de su gestión como líder del Gobierno Regional de Piura, sin embargo, destacó que los viene superando con actitud positiva para que la región avance.

“Nos corresponde rendir cuentas a la población. Hubo errores y errores involuntarios, los cuales debo asumir, pero día tras día hemos venidos mejorando con actitud positiva”, dijo al iniciar su exposición de rendición de cuentas de los 100 días al frente del Gobierno Regional.

El gobernador estuvo acompañado de sus gerentes, directores y demás funcionarios que lo acompañan en la gestión, y que se congregaron en el auditorio Luis Paredes Maceda para escucharlo. Al evento también llegaron simpatizantes de Fuerza Regional quienes constante aplaudían el discurso de García.

[En estos momentos]Gobernador regional,Servando García hará la exposición de avances y logros de sus primeros 100 días de gestión.

Gepostet von Gobierno Regional Piura – Oficial am Mittwoch, 10. April 2019

García Correa expuso sus gestiones en los sectores de salud, educación, programas sociales, Transportes, reconstrucción y sobre megaproyectos con millonarias inversiones.

Respecto a lo heredado por el exgobernador Reynaldo Hilbck Guzman indicó que encontró 109 obras sin iniciar, 6 centros de salud sin ejecutar, el Proyecto Alto Piura paralizado, reducción del canon, una deuda social por más de 232 millones y una deuda de servicios superior a los 3 millones de soles

En temas de Salud se comprometió a reducir en 2.5% la anemia infantil al finalizar el 2019, en 3% la desnutrición crónica infantil, y en un 30% las muertes maternas y neonatal. También anunció como logro la instalación del sistema telefe, samu, y el control exitoso de dengue.

En Educación se comprometió a que al finalizar el 2019 se pagará 10 millones de deuda social para los maestros, a reducir la deserción escolar de 6% a 3%. Asimismo, indicó que darán mantenimiento a más de 3000 colegios al finalizar el año con una inversión de 24 millones de soles.

Servando García: ¿Ha elegido a los correctos?

También anunció que el próximo trimestre iniciarán obras por 391 millones de soles entre los cuales figura el hospital estratégico de Los Algarrobos, Máncora, y 18 carreteras en diferentes puntos de la región.

En su informe de 100 días de gestión, el gobernador regional Servando García Correa, resaltó entre los los proyectos emblemáticos, la promesa de construir el hospital de Alta Complejidad para Piura, con 550 millones de inversión , el hospital de Apoyo de Sullana, con 300 millones de inversión.

Asimismo, la masificación de gas a domicilio con una inversión de 159 millones; reservorio Vilcazán, con 580 millones; mejoramiento del estadio Miguel Grau, con 10 millones; construcción del Polideportivo Regional, con S/ 80 millones.

Los 100 días de Servando García Correa

#100Días | ⭕️ Servando García Correa cumple hoy 100 días como gobernador regional de #Piura, entre aciertos y desaciertos. El más notorio, el constante cambio de funcionarios que han sido cuestionados por no cumplir con el perfil profesional que se necesita.¿Cómo calificarías en una palabra la gestión de Servando García durante estos tres meses?

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 10. April 2019

También mencionó la construcción de 150 canchitas sintéticas a nivel regional, por 80 millones; el programa Distrito Seguro, que comprende la compra de camionetas, motos y radios para la PNP y municipios distritales, por 10 millones.

El Plan Integral de Protección del río Piura y Sistema de Drenaje Pluvial, con 17 millones para estudios de pre inversión; ampliación de la Av. José de Lama -Jíbito, por 30 millones; agua y alcantarillado para el distrito de Chulucanas-Morropón, por 200 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here