Servando García Correa, gobernador regional de Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El gobernador regional electo de Piura, Servando García Correa, reiteró que la prioridad de su gestión será impulsar el proceso de reconstrucción tras el periodo lluvioso producto del fenómeno del Niño Costero.

Servando García participa este lunes y martes en el GORE-Ejecutivo, que reúne a las autoridades regionales con el presidente de la República, el premier y los ministros de Estado, para concertar una agenda de intervención en las regiones.

LEER MÁS | La honestidad debe ser el estandarte del próximo gobernador regional de Piura

“El proceso de reconstrucción está muy lento, ya hemos conversado con el señor [Edgar] Quispe (director de la Reconstrucción con Cambios), le hemos dicho que tenemos toda la voluntad y la fuerza de acelerar este proceso. Estamos a puertas de que se presente un nuevo fenómeno del Niño y tenemos que aprovechar al máximo el presupuesto para prevención”, consideró García.

En entrevista al diario oficial El Peruano, la futura autoridad regional agregó que el proceso de transferencia ya se viene realizando con el equipo que designó y el equipo de la gestión saliente. “Recién tenemos una semana de haber sido elegidos, pero queremos acelerar el proceso de transferencia, esperamos terminar lo más pronto”, dijo.

Presidente Vizcarra pide trabajo y transparencia a gobernadores electos

Durante el GORE-Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra exhortó a los electos gobernadores del país a trabajar desde el primer día de su gestión, aprovechar el tiempo e impulsar las obrgas que las regiones necesitan.

“Esta tarea es ardua, no perdamos el tiempo; cuatro años se pasan ‘volando’. El primer año es clave para el impulso de proyectos, y, por eso, es que les estamos dando el soporte para que tengan una gestión exitosa “, destacó Vizcarra.

LEER MÁS | Servando García será el gobernador regional más joven de Piura

“Tenemos que responder al mandato del pueblo, diciendo SÍ a los proyectos, SÍ a las obras, NO a la pobreza, NO a la anemia”, agregó.

Al evento también asistieron los actuales gobernadores regionales, entre ellos Reynaldo Hilbck Guzmán, quien recientemente ha sido voceado como posible encargado de algún ministerio o de la Autoridad de la Reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here