Servando García respalda cuestionada contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura

La autoridad regional argumenta que mientras no haya sentencia no hay impedimento para contratar al exdirector de Educación. quien fue sacado del cargo por presunto tráfico de influencias.

876

El gobernador regional Servando García respaldó la contratación del exdirector de Educación, Fabriciano Cunya, en el Proyecto Alto Piura, argumentando que mientras no haya sentencia no hay impedimento para contratarlo.

PUEDES VER >>> Fabriciano Cunya es contratado en el Alto Piura pese a que fue sacado de la DREP por presunto tráfico de influencias

Hace medio año, el cuestionado exdirector regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, fue sacado del cargo tras unos audios revelados por Cutivalú, y en el que se le escucha pedirle a la directora de la Ugel Sechura, contratar a un chofer por orden exclusiva del gobernador Servando García.

Pese a ese antecedente, hace unos días Fabriciano Cunya ha sido contratado en el Alto Piura para funciones de comunicación social de este importante proyecto.

Ante ello, el gobernador regional Servando García Correa defendió esta contratación, argumentando que Fabriciano Cunya no tenía sentencia alguna que le impidiera ser contratado por el ente regional.

“El hecho que tenga procesos pendientes, no significa que sea culpable (…) Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó la autoridad regional.

Sin embargo, anunció que pedirá información al Proyecto Alto Piura por esta contratación. “Yo respaldo todo lo que sea correcto, todo lo que sea transparente (…) Si está impedido para contratarse, si estuviera sancionado, definitivamente, eso sí daña la gestión, pero actualmente no lo está”, insistió el gobernador.

Audio:

DEBES SABER >>> Proceso administrativo contra Fabriciano Cunya no avanza en el GR

García dijo no tener conocimiento sobre la demora en el proceso administrativo que el Gobierno regional le inició a Fabriciano Cunya en mayo pasado, pero dijo que pedirá que se agilice el proceso. “Vamos a tener que poner cartas en el asunto para que esto se tramite lo más antes posible”, prometió la autoridad regional.

Asimismo, pidió que el Ministerio Público avance con las investigaciones al exdirector de Educación, Fabriciano Cunya, “para que se puedan conocer de manera inmediata los resultados de las investigaciones”.

Audio:

TAMBIÉN DEBES SABER >>> GORE Piura designa como jefe de Abastecimiento a exfuncionario de La Libertad y Áncash involucrado en presunta corrupción

Director de Abastecimiento

Sobre la designación de Richard Idelso Tapia Sánchez como director de Abastecimiento del Gobierno regional, pese a que tiene investigaciones pendientes por presunta corrupción en La Libertad y Áncash donde fue funcionario; el gobernador tuvo la misma postura de defensa.

Sin embargo, aseguró que evaluará esta designación buscando mayor información sobre sus antecedentes.

“Vamos a tomar decisiones, pero necesitamos la información coherente, porque hasta donde yo sé, no hay sanción, no está impedido ante la ley, pero eso no significa que vamos a apañar cosas irregulares”, aclaró Servando García.

Consultado sobre la contratación de personas cuestionadas, Servando García argumentó que esto se debe a que “el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Gobierno regional no le permite contratar a personal idóneo para puestos de confianza”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here