Servando García será el gobernador regional más joven de Piura

El candidato de Fuerza Regional postuló tres veces consecutivas por el movimiento que fundó en el 2009.

1243

Servando García Correa, candidato del movimiento independiente Fuerza Regional, es el electo gobernador regional de Piura luego de la segunda vuelta del domingo 9 de diciembre, según los resultados oficiales de la ONPE.

El candidato del ‘gallo’ obtuvo el 63,13 % de los votos válidos, mientras que su contendor, Santiago Paz López (Región Para Todos), logró 36,87 %. Con este resultado, Servando García, de 38 años, se convertirá en el gobernador regional más joven de Piura.

LEER MÁS | Servando García: “Seremos un gobierno de concertación” [VIDEO]

La primera autoridad del Gobierno Regional de Piura fue el médico César Trelles Lara (APRA), quien asumió el cargo en el 2003 y gobernó por dos periodos consecutivos, hasta el 2010. Luego fue elegido el administrador de empresas Javier Atkins Lerggios para el periodo 2011-2014. Y posteriormente ganó el ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, quien termina su gestión este 2018.

Cabe indicar que antes el Gobierno Regional de Piura se denominaba Región Grau, e incluía a Tumbes. Previamente existía el Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR), cuyo encargado era elegido por el Poder Ejecutivo del gobierno central.

Hilbck ofrece y pide el respaldo de los piuranos al nuevo gobernador

Servando García Correa había quedado en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones regionales del pasado 7 de octubre, día en que obtuvo un tercio de total del votos conseguidos este domingo.

Esta es la tercera postulación consecutiva al Gobierno Regional de Piura de Servando García, fundador de Fuerza Regional en el 2009. Su movimiento ganó 17 alcaldías en los 65 distritos de la región. Sin embargo, no tendrá mayoría en el Consejo Regional.

LEER MÁS | Santiago Paz saluda triunfo de Servando García y admite “errores” de campaña

Natural de Lalaquiz (Huancabamba), Servando García es médico de profesión y trabaja en el Hospital de Apoyo II de Sullana. Una de sus principales propuestas de campaña fue impulsar, a través de un equipo técnico de especialistas piuranos, el proceso de reconstrucción.

Además, propuso auditar y relanzar el primer componente del Proyecto Alto Piura.

También anunció un incremento del presupuesto en el sector Salud, a fin de fortalecer el primer nivel de atención y evitar más muertes maternas. Asimismo, propuso crear el programa “Del mar a la olla”, para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here