Servando García sobre Hilbck: «Hay poca voluntad de brindar información»

602
Servando García Correa y Reynaldo Hilbck Guzmán.

El gobernador regional electo de Piura, Servando García Correa, señaló que la gestión de la actual autoridad piurana, Reynaldo Hilbck Guzmán, tiene “poca voluntad de brindar información” para el proceso de transferencia.

Luego de recibir su credencial del JNE que lo oficializa como gobernador regional para el periodo 2019-2022, Servando García manifestó ante la prensa en Lima: “Mañana (jueves) voy a recibir el informe de la comisión de transferencia para ver en qué circunstancias está, pero de manera verbal me han informado que hay poca voluntad del actual gobernador y de las gerencias de querer brindar la información”.

LEER MÁS | Servando García recibe credencial como gobernador regional de Piura

El médico piurano agregó que “lo que se tenga que investigar, será investigado”. Además, se comprometió a contribuir en la lucha contra la corrupción en todos los sectores.

Dijo que responderá adecuadamente a la expectativa de la población, mejorando las vías de integración, trabajando por la reconstrucción y reduciendo las cifras de muertes maternas, anemia y desnutrición infantil.

Reynaldo Hilbck da por concluida la labor de su personal de confianza

“El pueblo necesita un gobernador a la altura, que resuelva sus problemas”, señaló. En otro momento, calificó de “exigua” la labor del Ejecutivo en el proceso de la reconstrucción, pero se mostró optimista por la gestión que él iniciará el 1 de enero del 2019.

La juramentación de Servando García Correa se prevé para las 5 p.m. en la sede principal del Gobierno Regional de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here