Gobernador y alcalde de Piura liman asperezas y gestionan defensas ribereñas duraderas y eficientes

El gobernador regional, Servando García, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de Piura, Juan José Díaz; monseñor José Antonio Eguren Anselmi y representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, para afianzar las relaciones y lazos interinstitucionales  entre el Gobierno regional Piura y la Municipalidad Provincial de Piura.

DEBES SABER >>> Comisión de alto nivel, liderada por Minagri, llegará a nuestra región para definir trabajos en defensas ribereñas del bajo Piura

La cita fue propicia para trabajar de manera articulada por los piuranos. En este encuentro, la autoridad regional y provincial coincidieron en buscar una solución integral para las defensas ribereñas, con proyectos duraderos y eficientes.

Además, acordaron buscar un mecanismo de prevención ante un periodo lluvioso que se constituya como un componente inicial y necesario en la solución definitiva. Del mismo modo, Servando García Y Juan José Díaz respaldaron la recomendación técnica suscrita por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Colegio de Ingenieros y el Ministerio de Agricultura.

García Correa y Díaz Dios acordaron realizar un trabajo articulado entre los técnicos de cada entidad, con el objetivo de lograr una solución definitiva en la trasferencia del inmueble a favor de Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), así como la habilitación del emblemático estadio Miguel Grau, en beneficio de los deportistas de la región.

“Como gobierno regional, hemos venido con la predisposición de poder avanzar en el desarrollo de temas de vital importancia para el desarrollo de nuestra región, como las defensas ribereñas y el estadio, que no puede ser un elefante en blanco. Piura necesita de la unión de sus autoridades, de la sociedad civil para lograr su desarrollo, tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la región”, puntualizó el gobernador Servando García.

DEBES SABER >>> Alcaldes de Catacaos y Cura Mori respaldan paro por defensas ribereñas en el bajo Piura

Por su parte, el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios manifestó que “queremos dejar claro el compromiso personal e institucional de trabajar unidos, para que Piura logre los objetivos que nosotros nos merecemos”.

Por su parte, el monseñor José Antonio Eguren sostuvo que “estamos contentos los piuranos, muy esperanzados por esta reunión que hemos cerrado con franqueza y transparencia. Ha sido una reunión muy fructífera donde se ha llegado a los primeros acuerdos, esperemos que se siga trabajando de la mano, por el bien de la región”, finalizó.

Dato

En esta reunión participaron también Javier Bereche Álvarez, presidente encargado de la Cámara de Comercio y Producción Piura (Camco) y Susana Seminario, gerente general de la Camco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here