Servando García y Juan José Díaz se reunirán previo a llegada de Minagri por defensas ribereñas del bajo Piura

84

El gobernador Servando García y el alcalde de Piura, Juan José Díaz, se reunirán esta tarde para una coordinación previa a la llegada de la comisión de alto nivel enviada por el presidente Martin Vizcarra. Esta comisión deberá definir los trabajos a realizarse en el dique izquierdo del bajo Piura.

DEBES SABER >>> Alcaldes de Catacaos y Cura Mori respaldan paro por defensas ribereñas en el bajo Piura

La reunión previa de las autoridades piuranas se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Piura hoy a las 5 de la tarde.

Como se sabe, desde el inicio de la gestión, en enero pasado, se han registrado serias discrepancias entre ambas autoridades. La última está relacionada con el proyecto de colocación de geobolsas en el dique izquierdo del bajo Piura.

El alcalde Juan José Díaz siempre se ha mostrado a favor de estos trabajos encargados a la Municipalidad que él dirige. De opinión contraria ha sido el gobernador regional Servando García, quien apoya la propuesta de la población de Catacaos y Cura Mori para que en lugar de geobolsas se haga enrocado en las defensas ribereñas.

Este, sin duda, será el principal tema a tratar en la reunión previa acordada para la tarde de este jueves.

Sobre la comisión de alto nivel que llega mañana viernes a Piura, se confirmó que estará encabezada por la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz y el director de la Autoridad para la Reconstrucción, Nel son Chui. La cita con las autoridades y sociedad civil será a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Piura.

PUEDES VER >>> «Hay suficiente tiempo para colocar dique, enrocado y gaviones en el bajo Piura», señala decano de UNP, Omar Vences

Más coordinación

“La falta de coordinación entre el gobernador regional y el alcalde de Piura tiene un efecto directo en la gestión y ejecución de proyectos”, advierte la especialista en gestión pública de la UDEP, Juana Huaco.

El distanciamiento entre el gobernador Servando García Correa y el alcalde, Juan José Díaz Dios, afecta directamente el desarrollo de la región, recalcó la especialista en gestión pública de la Universidad de Piura, Juana Huaco García.

Según explicó, este clima político es observado con atención por los funcionarios de los ministerios y de la Presidencia de la República, así como por la cooperación internacional.

“Deben dejar el sesgo político e intereses individuales. Si no hay esta coordinación, definitivamente, cualquier organismo internacional y el mismo gobierno no sabe a quién entregarle una obra. Y eso ya está pasando porque nos están recortando el presupuesto”, expresó Huaco.

La especialista lamenta que las obras están paralizadas y desprotegidos ante un eventual periodo lluvioso. “Esperamos que se reúnan que conversen y que vean el desarrollo de Piura como su principal objetivo. Lo primero que tenemos es que el plan de reconstrucción está paralizado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here