Servando García: “Yo no evaluó los currículos, soy el último en firmar”

Así responde el gobernador regional Servando García sobre la cuestionada designación de funcionarios que no cumplen con el perfil técnico.

1560

Después de varios días de silencio, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, salió a responder sobre los diferentes cuestionamientos a su gestión.

PUEDES VER >>> Gestión de Servando García contrata 120 locadores en gerencia de Infraestructura, destinando S/ 405 mil al mes

Sobre la investigación preliminar que lleva a cabo la Fiscalía por la presunta designación irregular de funcionarios que no cumplirían los requisitos para ocupar cargos en el gobierno regional, García manifestó que se someterá al proceso legal, pese a que ante la citación de la Fiscalía prefirió guardar silencio cuando era interrogado.

[Guardar silencio] es un derecho que a todos nos asiste. Como gobernador yo no evalúo todos los currículos. Para eso está secretaría, gerencia general y asesoría jurídica […] Pasan por el visto de todas las áreas correspondientes, yo soy el último en firmar. Además, yo no he nombrado a nadie, he designado”, manifestó el gobernador.

PUEDES VER >>> Gobierno regional apenas ha ejecutado el 16% del presupuesto para invertir en Piura

Consultado sobre el bajo porcentaje de inversión pública en los primeros meses de su gestión, que no superaría el 16 %, dijo que eso no es cierto.  Para el gobernador el avance de ejecución de presupuestos debe medirse de acuerdo a los millones que van gastando.

Nosotros estamos superando el 35 % de inversión, porque somos la región que más está invirtiendo. Exactamente llevamos más de 200 millones de soles. Cada vez que nos inyectan millones, al parecer retrocedemos, pero la población debe entender que estamos haciendo gestión”, expresó Servando García.

PUEDES VER >>> ¿Se puede denunciar a Servando García por no designar aún al Secretario regional Anticorrupción?

Por otro lado, anunció que en los próximos días se conocerá al nuevo jefe anticorrupción. Esto luego que varios consejeros regionales cuestionaran la demora por los siete meses de la nueva gestión sin que se designe a este funcionario que se encarga de hacer seguimiento y denunciar los casos de corrupción que se detecten.

La designación del jefe anticorrupción será en estos días. Si bien es cierto, el Consejo regional recomienda, pero es el gobernador quien designa. Estamos viendo que la persona cumpla el perfil de acuerdo a las normas. El consejo regional debe seguir con su labor de fiscalización”, dijo el gobernador regional.

1 Comentario

  1. Es la primera vez en la historia de PIURA que un GOBERNADOR REGIONAL es llevado a la fiscalía,por designar Funcionarios que no reúnen el perfil requerido para tal función.ENTONCES SIGNIFICA QUE NO SE VE EL CURRÍCULUM ,SINO QUE SE ESTÁ PAGANDO FAVORES POLÍTICOS A QUIENES LE HICIERON LA CAMPAÑA O LO ACOMPAÑARON EN LAS LISTAS EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE NUESTRA REGIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here