Sesión del Consejo Regional Piura se frustró por falta de quórum

Consejo Regional de Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

La Sesión de Consejo Regional de Piura, en la que se debía debatir un dictamen sobre el “incumplimiento” de requisitos para el cargo por parte del nuevo secretario técnico, Carlos Calle, quedó suspendida por la inasistencia de cuatro consejeros regionales.

Las consejeras de Paita, María Cecilia Torres Carrión y de Talara, Grecia Arriola, así como sus colegas de Ayabaca, Walter Troncos y de Huancabamba, Manuel Saona, no asistieron a la cita y tampoco presentaron justificación alguna, informó el consejero delegado, Oscar Echegaray.

Solo se justificó la inasistencia del consejero por Sullana, Eligio Sarango Albújar, quien se encuentra delicado de salud.

Peihap y Obrainsa-Astaldi abren cuenta para intervención económica de la obra

Ante la falta de quórum, Echegaray tuvo que reprogramar la cita para el lunes 22 de octubre y advirtió que si sus colegas “persisten en no asistir se procederá a denunciar por desacato a la autoridad, y se verificará el cómputo de inasistencias con fines de vacancia”.

En esta sesión se tenía previsto debatir además del dictamen sobre el Secretario del Consejo; una propuesta de acuerdo regional para la conformación de una Comisión Investigadora, la misma que deberá evaluar presuntas irregularidades en el abandono de las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here