«Si el OSCE ha observado la licitación del dique izquierdo del bajo Piura, la adjudicación de esta obra debería anularse»

Luego que Cutivalú revelara que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) le haya advertido al alcalde de Piura, Juan José Díaz, que la licitación del dique izquierdo del bajo Piura incumple los requisitos establecidos por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), los cuestionamientos no se han hecho esperar.

El congresista piurano Franco Salinas López, presidente de la Comisión de seguimiento de la reconstrucción, dijo que aún no ha revisado el informe del OSCE. Sin embargo, señaló que, si este órgano ha hecho observaciones a la licitación, ésta debe ser anulada.

“Es el órgano nacional que supervisa las contrataciones del Estado, y si está observando irregularidades en algo fundamental del proceso [requisitos de la ARCC], pues la licitación no debería continuar”, manifestó Salinas en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>> 

Por ello, el parlamentario pedirá al alcalde de Piura, Juan José Díaz, un informe sobre el proceso de licitación que dio como ganador al Consorcio Protección Marinapecu, para la construcción de las defensas ribereñas.

Salinas señala que luego de este informe iniciará la fiscalización de esta obra como presidente de la Comisión congresal de seguimiento al proceso de la Reconstrucción.

AUDIO >>>

OSCE a la MPP: licitación de defensas ribereñas del bajo Piura incumple requisitos de la ARCC 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here