«Si este año no se crea fideicomiso por obras de reconstrucción, presupuesto volverá al gobierno central»

Señaló la congresista Marisol Espinoza, quien ha presentado un proyecto de ley para la creación de este fondo.

482
Congresista Marisol Espinoza Cruz

La congresista piurana Marisol Espinoza Cruz presentó un proyecto de ley para la creación de un fideicomiso que garantice el presupuesto destinado para las obras de Reconstrucción en Piura.

Espinoza sostuvo que, si hasta fines del 2019 el Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas no aprueban la creación de este fondo fideicomiso, el presupuesto será devuelto a las arcas del gobierno central.

Según explicó el clima político y electoral, luego del anuncio del adelanto de elecciones para abril del 2020 paraliza las gestiones para conseguir la aprobación de los perfiles y expedientes técnicos, las transferencias de presupuesto, y la licitación de las obras, pues la mayoría de funcionarios evita firmar.

“El dinero comprometido desde el gobierno del presidente Kuczynski debe ir a un fondo especial para que el presupuesto de las obras comprometidas para todas las regiones vaya a las obras programadas. De lo contrario, finalizado este año, el dinero volverá al Estado”, expresó.

Por ello dijo que su proyecto de ley para crear este fideicomiso, debe ser debatido y aprobado en la Comisión de Presupuesto, y pese a que exista la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas, debe pasar al pleno del Parlamento. “Aquí necesitamos la unidad de todos los involucrados en este proceso”, añadió.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso dijo que si todos unes sus fuerzas el proyecto podría aprobarse dentro de tres o cuatro meses.

“Vamos a tratar de que sea en el menor tiempo posible. Pero primero tiene que ser dictaminado en la comisión. Va a tener muchos obstáculos en el Ministerio de Economía, porque ellos prefieren manejar todo el presupuesto. Si nos vamos todos que el presupuesto esté seguro para los damnificados”, agregó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here