Si hasta junio GORE Piura y municipios no presentan expedientes, obras ya no serán reconstruidas

1092

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, advirtió a todas las unidades ejecutoras, como Gobiernos regionales y municipales, que tienen plazo hasta junio para presentar los expedientes técnicos de los proyectos pendientes en sus ciudades.

PUEDES VER >>> Municipalidad de Piura continuará a cargo de defensas ribereñas pero población evaluará expediente técnico

Esta medida busca acelerar la reconstrucción, que en algunos distritos aún presenta retrasos, e incluso ni siquiera se han iniciado las obras.

“Estos son hitos y fechas claves para cumplir las metas. Nuestro objetivo es cumplir con Piura por eso las autoridades deben entender que la idea es avanzar con esto hasta junio para luego no tener problemas con el financiamiento”, señaló la funcionaria en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>> 

La representante de la ARCC manifestó que solo queda un año para la ejecución de los proyectos a nivel nacional, por eso es necesario avanzar con los expedientes pendientes. Los expedientes que se presenten luego del plazo, quedarán excluidos salvo que tenga una justificación por su tardía elaboración, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here