“Si nosotros estamos pensando en que la violencia contra la mujer se va a erradicar a golpe de ley, estamos enfocándonos mal” Abogado Ronald Vílchez

    33
    El Abogado y profesor universitario Ronald Vilchez hablando sobre el feminicidio en Cutivalú

    En ocasión de que este lunes 18 de marzo, se registraron dos nuevos casos de feminicidios en Piura, el consultorio radial “Palabra de Ley”, transmitido por radio cutivalú, tuvo como entrevistado al abogado Ronald Vílchez, para conversar sobre este delito que en lo que va de año, ha reportado un total de 31 víctimas a nivel nacional.

    El también profesor universitario sentenció “Si nosotros estamos pensando en que la violencia contra la mujer se va a erradicar a golpe de ley, estamos enfocándonos mal”. Consideró que las autoridades deberían centrarse en la prevención a través de la educación.

    Asimismo, el jurista señaló que muchas veces para los gobiernos es más fácil y económico, crear nuevas leyes de protección que invertir en educación o en campañas publicitarias para la información y la prevención.

    Con respecto a los dos últimos casos de feminicidios reportados en Piura, uno en urbanización Los Cocos del Chipe y el otro en el asentamiento humano 18 de mayo, se le planteó al abogado de que cualquier mujer independientemente de su condición social puede ser víctima de este delito.

    El especialista respondió al respecto “sin duda, además no tiene nada que ver la distinción económica, aseveró que la diferencia radica en la educación, en la formación no solo académica sino en la familiar”.

    Entretanto Radio Cutivalú promueve la prevención de la violencia hacia la mujer, mediante un proyecto de desarrollo social, que busca la concertación entre el estado y la sociedad civil para la disminución y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here