(Foto: COER)

Desde las 18:00 horas del viernes se registrarán lluvias de ligera intensidad en las provincias de la sierra de Piura y otras regiones del norte del país, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón son las más afectadas porque las lluvias impiden el normal tránsito de personas en las trochas carrozables y en ocasiones ocurren deslizamientos de cerros.

El Senamhi indica que estas lluvias son por efectos de trasvase en la costa norte y centro, incluyendo a las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, y Lima.

A partir del domingo, las precipitaciones pluviales se presentarán en toda la Sierra, con acumulados de hasta 15 milímetros por día en sierra central y de 25 milímetros por día en la sierra norte.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar y nevadas en zonas a más de 4,200 de altura en la sierra central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here