Fotos: Municipalidad de Máncora

Siete familias salvan de ser sepultadas por el deslizamiento de un cerro debido a las intensas lluvias en Máncora, Talara.

Aproximadamente a las 4:30 p.m. de ayer domingo, siete familias ubicadas en un cerro del sector del 1 de Mayo, en el distrito de Máncora, lograron abandonar rápidamente sus viviendas, luego de advertir un deslizamiento de rocas y tierra en el mencionado cerro.

Al lugar llegó la Policía que rescató a las familias conduciéndolas a un lugar seguro. A la zona del desastre también llegó el alcalde de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, quien señaló a Cutivalú que estas familias ya se encuentran seguras en viviendas de otros familiares.

La autoridad edil anunció que este lunes se reunirá con la Plataforma de Defensa Civil de Máncora para evaluar los daños materiales ocasionados, y la vez tomar medidas correspondientes.

Sin embargo, lo más preocupante ahora para el alcalde José Ramírez, son las 14 familias, cuyas viviendas se ubican en el cerro y están en total riesgo ante otro posible deslizamiento. Por el momento, esas familias se han reubicado en viviendas de familiares.

El burgomaestre exhortó a estas familias a abandonar definitivamente el lugar. Agregó que este tema también se verá en la reunión que sostendrá la Plataforma de Defensa Civil de Máncora, encabezada por la autoridad edil.

Ramírez Granda señaló que esta es la emergencia más crítica que han afrontado en lo que va del año debido a las lluvias.

Sostuvo que en la reunión de este lunes con la Plataforma de Defensa Civil decidirán la evacuación de estas familias.

Este deslizamiento se habría generado por la humedad de la tierra del cerro debido a las lluvias registradas en los últimos días en Máncora, Los Órganos y El Alto, en Talara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here