Sin mea culpa. Servando García pide la renuncia del gerente de la EPS Grau

2533

Sin mea culpa. Lejos de analizar responsabilidades dentro del equipo de trabajo en el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), el gobernador regional Servando García pidió la salida del gerente general de la Eps Grau, Roberto Sandoval porque considera que hay ineficiencia en la dirección de la empresa prestadora de agua potable, ante el desabastecimiento de agua potable por más de 15 días en Piura y Sullana.

“La Eps Grau ha tenido problemas para entablar un buen plan de contingencia. Lamentamos que esta empresa haya sacado cuerpo, por eso pido la salida del señor Sandoval porque no es este el único problema, sino que se salen los desagües por todos lados. Hay mucha ineficiencia en la dirección de la Eps Grau”, dijo.

Audio: 

La autoridad regional había asegurado que este viernes 10 de enero se restablecería el servicio de agua para Piura y Sullana. Ahora dice que será este sábado, debido a un plan de contingencia que el Proyecto Especial Chira Piura ha activado por la tarde de este viernes.

El plan consiste en la instalación de tuberías y mangas, que con ayuda de 5 motobombas trasladan el agua de un lado a otro del tramo intervenido del canal para que así el caudal continúe hasta llegar a la planta de tratamiento Curumuy.

“Con este plan se está bombeando 750 litros de agua por segundo. Para que el agua llegue lo más pronto hasta la planta de Curumuy hemos coordinado con la policía que vigile que nadie interrumpa el cauce”, explicó.

Sobre los trabajos en el km 15.5 del canal Daniel Escobar, el gobernador insiste en que estos serán culminados el domingo 12 de enero, lo que permitirá que al día siguiente se normalice el abastecimiento a los valles agrícolas del Chira y bajo Piura.

¡URGENTE! Piura seguirá sin agua porque no están listos los trabajos en el canal Daniel Escobar [VIDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here