“Sinvergüenzas y parásitos”. Así tilda rector de UNP a quienes lo acusan de presunto lavado de activos

1677
Foto: UNP

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos contra el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña. La investigación incluye a cinco de sus familiares: esposa, hijo, hermana, pareja extramatrimonial y sobrina.

Para la fiscal Nimia Borrero Pulache hay serios indicios de que el rector y sus familiares estén inmersos en una supuesta red dedicada al lavado de activos, principalmente porque sus situaciones laborales e ingresos económicos no justifican las propiedades que ostentan.

PUEDES VER >>> Rector de UNP y familiares investigados por lavado de activos son propietarios de 19 inmuebles

César Reyes aprovechó la oportunidad en la que inauguraba una obra en la universidad y soltó fuertes calificativos contra quienes lo vienen acusando. Dijo que las acusaciones en su contra por presunto lavado de activos son “mentiras y falacias”.

Aseguró que sólo tiene cuatro propiedades conseguidas lícitamente y como producto de su profesión. “Por eso voy a pedir justicia (…) No se puede manchar de esa manera la honra de las personas, sinvergüenzas, parásitos, pero la van a pagar”, sentenció la máxima autoridad universitaria.

Reyes Peña advirtió que no parará hasta conseguir que los que lo acusan “sean sancionados para que sientan de una vez por todas que no pueden estar extorsionando a los funcionarios de toda la región”, señaló.

El rector de la UNP manifestó que el Poder Judicial y la Fiscalía “en su debido momento deberán responder por esas difamaciones, por esas calumnias y ese daño moral que le hacen a mi persona (…) y a la universidad”, dijo en su discurso.

Reyes Peña dio a entender que llegará hasta las últimas consecuencias contra sus acusadores. “No voy a parar, porque no quiero sanción ni reparación, quiero una sanción efectiva para que sientan que no pueden estar extorsionando a los funcionarios de toda la región”, señaló la autoridad universitaria.

Caso Reyes Peña

Como se recuerda, entre los indicios con los que cuenta la fiscal a cargo del Caso, Nimia Borrero Pulache figuran ocho bienes, que según la Sunarp), tiene la hermana del rector, Ligia Teresa Reyes Peña, quien no tiene ocupación o negocio conocido, según el Ministerio Público.

Ligia Reyes tiene un inmueble en la avenida Bolognesi, otro en la urbanización de Trabajadores del Chira Piura, dos en Castilla y uno el Medio Piura. En total, cinco posesiones.

Según la carpeta fiscal, también está Kathia Rodríguez Rodríguez, con quien el rector tiene un hijo en común. Según la Sunarp, Kathia Rodríguez posee cuatro viviendas; dos en una zona exclusiva de Castilla y otros dos en Veintiséis de octubre.

Del mismo modo figura como propietaria de tres vehículos: un Honda, un Chevrolet y un Nissan. Sobre Kathia Rodríguez también pesa la sospecha de ser presenta testaferro, pues, aunque es contadora, tampoco tiene un trabajo o negocio que le genere altos ingresos.

La fiscal Borrero Pulache también le sigue los pasos a César Augusto Reyes Alvarado, hijo del rector, quien a pesar de ser un egresado de ingeniería y tampoco tener un negocio conocido, figura como propietario de tres predios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here