Situación económica de la municipalidad de Piura “es desastrosa” 

El alcalde Juan José Díaz informó que necesitan más de 20 millones de soles para afrontar la crisis económica durante los próximos tres meses.

183

La situación económica de la Municipalidad provincial de Piura “es desastrosa”. Así lo advirtió, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien estimó un déficit presupuestal de 20 millones de soles que necesitarán para los próximos tres meses.

En declaraciones a Cutivalú, la autoridad indicó que han venido gastando todo su presupuesto. “La municipalidad no da para más. Hasta hoy hemos estado raspando la olla”, manifestó.

LEER MÁS >> Especialista recomienda cumplir medidas de desinfección y aislamiento para evitar contagio dentro del hogar

Agregó que este crítico panorama yo lo conoce el premier Vicente Zeballos Salinas, con quien se reunieron el domingo y se comprometió a trasladar esta preocupación al Ejecutivo para que ayude, no solo a la municipalidad de Piura, sino a todos los municipios de la región.

Publicidad

Audio >> 

La situación es similar en la provincia de Morropón – Chulucanas. Su alcalde Nelson Mío Reyes advirtió que desde iniciada la emergencia a mediados de marzo hasta diciembre de este año, esta provincia dejará de percibir 13.5 millones de soles por la pandemia. “Si este presupuesto no es llenado, varias obras se verán afectadas y el pago de muchos trabajadores municipales, también”, señaló Mío Reyes a Cutivalú.

Por su parte el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, señala que para el resto del año necesitan 6 millones de soles para pagarle a los trabajadores municipales. Y para afrontar la pandemia 3 millones de soles más para cumplir con actividades como la desinfección de los mercados y la compra de insumos de bioseguridad para los comerciantes y trabajadores municipales.

Audio >> 

Alcaldes provinciales piden ser incluidos en el Comando Covid Regional [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here