Sociedad Nacional de Minería responsabiliza a autoridades de El Alto de boicotear diálogo con población

194

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) condenó el violento ataque a las oficinas de compañías petroleras que operan en la provincia de Talara y al Lote X, en la región Piura.

PUEDES VER >>> Empresa petrolera no llega a mesa de diálogo entre Ministerio de Energía y Minas y autoridades de El Alto

«El último viernes, pobladores azuzados por algunas autoridades de la zona, atacaron e incendiaron las instalaciones de la empresa Confipetrol, poniendo en grave riesgo la vida de sus trabajadores», señaló en un comunicado.

La SNMPE añadió que se saquearon las oficinas de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y atacaron la central eléctrica de la compañía dejando sin energía al Lote X, el cual se vio obligado a paralizar operaciones. También se arremetió contra la comisaría, entre otros locales públicos y privados.

«Una vez más las autoridades boicotean los procesos de diálogo y azuzan a la población a realizar acciones de violencia para presionar a las empresas y a los representantes del Gobierno central», señala el comunicado.

«En ese sentido, demandamos que el Gobierno central actúe con firmeza para restablecer el principio de autoridad y el orden público, lo cual no significa responder a la violencia con violencia ni vulnerar de los derechos humanos de los que protestan», añade la institución.

El gremio empresarial invocó a detener esta ola de violencia en el país que está poniendo en jaque la gobernabilidad y, la seguridad y el derecho al libre tránsito que tienen todos los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here