Solicitan 11 años de cárcel para director Fabriciano Cunya cuando fue funcionario en Sapillica

La solicitud de prisión efectiva apunta también al ex alcalde de Sapillica, Agustín Jara Castillo, por el pago en exceso de cerca de 180 mil soles en dos valorizaciones sin sustento para una obra de agua potable y alcantarillado en el distrito ayabaquino.

3991
Fabriciano Cunya / Foto: El Comercio

La Fiscalia Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana, solicitó 11 años de prisión efectiva contra el exalcalde de Sapillica, Agustín Jara Castillo, así como para sus exfuncionarios de confianza entre ellos, el director regional de educación, Fabriciano Cunya Aguilera entre otros por el presunto delito de colusión agravada, malversación de fondos y negociación incompatible, al parecer, destinar dinero de una obra para otras que no habían sido consideradas, en la región Piura.

Nuevos audios delatarían que el director Fabriciano Cunya entregaba expedientes para colocar gente

La denuncia, se inició en el año 2013  en la Fiscalía de Ayabaca y en el año 2017, fue  trasladada a la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. La investigación recayó en el Segundo Despacho a cargo del fiscal Anticorrupción Miguel Saldarriaga, que inició diligencias para la recopilación de pruebas que conlleven a presentar la acusación de la exautoridad y sus exfuncionarios, investigados por tres obras.

En el transcurso de la investigación, el fiscal adjuntó pruebas para indicar que fueron obras que no se hicieron y con el presupuesto de éstas se optó por realizar otras cuando no procede.

Ello conllevó a que la Fiscalía Anticorrupción ordene una pericia contable y financiera que dio como resultado un  pago en exceso de  cerca de 180 mil soles en dos valorizaciones sin sustento para la obra de agua potable y alcantarillado  en el sector de Lagunas Alto, la misma que no se realizó.

Cabe indicar que actualmente Fabriciano Cunya está inmerso en un escándalo tras revelarse unos audios en el que intentaría colocar personal a dedo en la Ugel Sechura. En uno de los audios manifiesta haber recibido la orden del gobernador Servando García.

Fuente: La República

1 Comentario

  1. Que el Gobierno Regional también se pronuncie sobre el Recurso de Nulidad del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2017, dónde están comprometidos «funcionarios» de la DREP y UGEL, quiénes ascendieron de escala presentando Certificados de Discapacidad que no cumplían las exigencias de la setima disposición complementaria de la ley general de Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here