Solicitarán a DREP permitir que colegios profesionales asesoren en investigaciones a Ugeles

1426

El Colegio de profesores de Piura solicitará a la Dirección regional de Educación (DREP) conformar una comisión que incluya a los colegios profesionales para asesorar en las investigaciones por desvíos de fondos de las Ugel.

PUEDES VER >>> A punto de vencer plazos en investigación de desvío de fondos en Ugeles de Piura, Morropón y Huancabamba

El decano del Colegio de profesores de Piura, Willian Bayona Martínez, criticó que las investigaciones por el desvío de fondos en las diferentes Ugel de Piura sea lento a pesar que se tienen los elementos probatorios para destituir a las personas que habrían participado en el delito.

“Lo que hemos observado es que en la DREP no se está avanzando con las investigaciones. Simplemente se les sanciona administrativamente con la separación por un periodo corto y luego regresan como si nada hubiera pasado. Y hay casos que están quedando impunes”, advirtió Bayona.

Ante esta situación, el decano dijo que el lunes 2 de setiembre solicitará formalmente al director de la dirección regional de Educación, Dionisio Pintado Sandoval, conformar una comisión consultiva que incluya a los diferentes colegios de profesionales.

El propósito de la comisión es poder orientar a los encargados de las investigaciones, de esta forma avanzar, sancionar como corresponde evitar que los casos prescriban.

“Ante la ineficiente labor investigadora y sancionadora, el día lunes iremos ante el director de la Drep para ofrecerle nuestro equipo de abogados e invitar a los demás colegios de profesionales para que aporten con la asesoría correspondiente y así evitar que exista espíritu de cuerpo”, dijo el profesor Willian Bayona.

PUEDES VER >>> Cevallos exige a Servando García informar sobre acciones para evitar prescripción de casos de corrupción en Ugeles

También informó que están a la espera que la Contraloría entregue los informes sobre el desvío de fondos en las Ugel de Chulucanas, Huarmaca y Paita para pedirle a la presidenta de la Junta de fiscales de Piura, Sofía Milla Meza, interceda y exija sanciones a los responsables de los actos de corrupción.

“En los próximos días la Contraloría entregará informes sobre los desvíos en tres Ugel más. Estamos a la espera para pedir a la señora presidenta de fiscales Sofía Milla para que exija sanciones de acuerdo a ley. Resulta que hasta la Contraloría hace su trabajo y la Drep como institución dentro del sector nada”, manifestó.

Para el profesor Bayona Martínez, el desvío de fondos en las diferentes Ugel lo realizaba una organización criminal que aún tiene sus tentáculos en el gobierno regional y es por ello que no avanzan las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here