Solo Castilla y Sullana tienen ferias de pirotécnicos autorizadas por Sucamec

124
La feria de pirotécnicos en Castilla se ubica en la Av Cáceres. (Foto: Cutivalú)

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Piura, José Panta, informó que en nuestra región solo hay dos ferias de pirotécnicos autorizadas para vender fuegos artificiales y otros productos.

Una de las ferias está ubicada en la explanada del estadio Campeones del 36 de Sullana, y la otra frente a la Universidad Nacional de Piura (UNP) en Castilla.

El funcionario indicó que en Piura hay 81 personas dedicadas a la producción y comercialización de estos productos; lo cual ha generado que en lo que va del año han decomisado más de 250 kilos, más que lo incautado ante de la Navidad del 2017.

¿Pirotecnia ilegal? Denuncia por aplicación móvil ante Sucamec

“En todo el país se incrementa el uso de la pirotecnia, en Piura más porque hay 81 personas dedicados a la producción artesanal”, dijo.

Por ello recomendó a los padres a no permitir que los niños manipulen los productos pirotécnicos, comprar en lugares autorizados, no comprar detonantes, y denunciar a todas las personas que los vendan violando las normas.

“Pueden denunciar a los vendedores a través del aplicativo Sucamec Movil o acudir a la comisaría más cercana”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here