Sondorillo: falta S/ 3 millones para culminar trabajos de colegios paralizados y abandonados

91
(Foto: Comisión Regional Anticorrupción)

Los trabajos paralizados en cinco colegios en Sondorillo cuentan con expediente técnico para terminar la obra, pero les falta los S/ 3 millones para la inversión.

El Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), informó que ya está culminado y aprobado el expediente técnico para la ejecución del saldo de obra de los colegios de nivel inicial de Sondorillo, cuyos trabajos, hasta la fecha están paralizados y abandonados.

La Dirección Regional de Construcción aprobó el expediente el 22 de marzo a través de la resolución Nº 04 con un presupuesto de S/ 2, 956 034, sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido el presupuesto para convocar a licitación dicha obra.

La obra de mejoramiento del servicio educativo de los colegios de nivel inicial incluye las instituciones Nº 927, 928, 929, 930 y 931 de los centros poblados de La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchán y Rodríguez de Mendoza del distrito de Sondorillo.

Los términos de referencia para la licitación ya fueron elaborados, y se prevé buscar financiamiento en el área de Presupuesto de la sede central, y si no se consigue, acudirán al Gobierno Central para pedirlo.

PUEDES VER >>> Escolares de Sondorillo seguirán estudiando en precarias condiciones

Los niños y niñas siguen estudiando en casas que no reúnen las condiciones académicas y de seguridad, por lo que la GRI asegura que en las próximas semanas se tendrá el presupuesto y se convocará a licitación.

Las obras empezaron el 25 noviembre de 2015, y debían culminar el 22 mayo de 2016, sin embargo, fue paralizada por deficiencias en la construcción y el expediente técnico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here