Soñemos con un Perú libre de violencia contra la mujer

Por.- Aldair Purizaca Antón, docente de la IEP Euler – Sechura 

La educación basada en valores será la llave que disminuirá los altos y preocupantes índices de violencia contra la mujer, casos que vemos a diario a nivel nacional.

No olvidemos a las mujeres que cumplen la cuarentena, lamentablemente siendo víctimas silenciosas del abuso, maltrato y menosprecio de sus parejas. Ellas también necesitan asistencia psicológica, así como sus niñas y/o niños.

Estoy muy agradecido con las mujeres, pues sé que vengo de una de ellas, mi madre; y por lo tanto imparto en las aulas del colegio donde trabajo el respeto y el buen trato hacia ellas, porque estoy seguro que si a una o un niño y adolescente se le inculca desde ya, más adelante este ciudadano lo hará con mucha facilidad y lo trasmitirá incluso con los suyos.

Hay miles de mujeres en el Perú que han marcado historia y han trascendido, luchando por sus derechos y añoran un futuro mejor para ellas. Sin embargo, el trabajo de lucha no debe ser solo de ellas, sino que todas y todos debemos involucrarnos a hacer realidad este sueño. Olvidémonos de los estereotipos y de los prejuicios sociales que quitan derechos y oportunidades a una mujer.

Por el contrario, ellas también merecen las mismas oportunidades que los hombres, una cultura de paz e incidencias en políticas públicas en bienestar de ellas, pero sobre todo a acompañarlas en la lucha por sus derechos y una vida libre de violencia. Desde mi ámbito lucho por lograrlo como educador. ¿Y Uds. se unen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here