Sospechan que hay más personal de salud contagiados con el Covid-19 en el hospital de Chulucanas

Luego de conocerse oficialmente del contagio de seis trabajadores del hospital de Chulucanas y la muerte de un técnico de enfermería de 60 años con síntomas del Covid -19, el personal de Salud del hospital se encuentra en alerta debido a que han tenido contacto con las personas contagiadas. 

El director de la Sub región de Salud de Morropón – Huancabamba, Raúl Amaya señaló que entre el personal sospechoso de Covid 19 se encuentran obstetras, personal administrativo, entre otros.

LEER MÁS >> «Tengo miedo de llevar el virus a mi casa… pero no he renunciado antes y no lo haré ahora»

“El personal se contagió fuera del hospital puesto que se encuentra en aislamiento por ser mayores de 60 años. Por ser parte del sector Salud han tenido contacto con otros miembros de la sociedad y el contagio puede ser masivo”, dijo el médico Raúl Amaya. 

Audio >> 

Exhortación a la Diresa

El presidente de la Federación Médica de Piura (FMP), Arnaldo Vite Quiroga, cuestionó a las autoridades de la Dirección Regional de Salud por lo que él considera el maltrato que reciben los médicos y otros profesionales al no recibir los equipos de protección de personal y así disminuir el riesgo de contagio. 

Asimismo, exhortó a los voceros a sincerar la cifra real de médicos, obstetras, enfermeras y otros trabajadores de salud contagiados con Covid-19. “La información real no viene de las autoridades, están ocultando esas cifras. Hay preocupación por los policías, pero los médicos también se están contagiando”, dijo a Cutivalú.  

Audio >> 

El dirigente gremial, también criticó que el gobierno haya aprobado un seguro de vida para aquellos profesionales de la salud que mueran por Covid-19 en el ejercicio de sus funciones. “Una cifra no basta, lo que nosotros necesitamos son los equipos de protección. Eso nos garantiza que no vamos a contagiar a nuestros familiares y pacientes”, añadió. 

Difunden video de los cuerpos de los fallecidos con Covid-19 expuestos en el hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here