“Soy sobreviviente al covid por la gracia de Dios, quien no me soltó de su mano y por eso estoy viva”

La docente y ex secretaria del Sutep de Piura, Silvia Valderrama, contó a Cutivalú su experiencia luego de haber padecido covid-19.

Ha pasado más de una semana desde que Silvia Valderrama, profesora y combativa exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTE) se incorporó a sus clases virtuales. La covid 19 la alejó de sus alumnos por casi un mes  y asegura que luchó para que este virus no acabe con su vida.

Antes de desarrollar los síntomas de alarma, como falta de respiración y fiebre, la profesora cumplió religiosamente con enviar su sesión de clases a 12 alumnos con habilidades diferente del centro de educación básica especial (CEBE) “Jesús de Nazareth”, ubicado  a espaldas del colegio Jorge Basadre en Veintiséis de Octubre.

“Yo soy sobreviviente Covid-19 porque Dios no me soltó de su mano. Antes de desarrollar la enfermedad yo cumplí con enviar la sesión de clases a mis alumnos, mi hija me ayudó a grabar el video”, narra la profesora a Cutivalú. 

Audio >> 

Junto a una de sus cuatro hijos, tomó desayuno, y siguió con su faena hasta el mediodía, en el que sintió escalofríos y luego fiebre. Su yerno es médico y de inmediato sospechó que podría tratarse de covid, por ello inició el tratamiento que evitaría un cuadro complicado del nuevo coronavirus, esta letal enfermedad que se ha llevado a 95 de sus colegas, según el Colegio de Profesores de Piura.

PUEDES VER >> Ayabaca: ronderos de Frías recibieron mil 500 dosis de ivermectina

“Se me complicó mi estado de salud, sobre todo, porque mi cuñado y mi sobrino fallecieron, por lo que mi familia de inmediato me aplicaron los medicamentos necesarios”, agregó Silvia Valderrama.  

Audio >> 

Para la docente, no es justo lo que tiene que pasar la gente para recibir atención en los centros y  hospitales de Piura.  Por lo que está agradecida con Dios porque superó la enfermedad, pero como profesora, le preocupa que sus alumnos sigan siendo excluidos por el sistema educativo peruano.

Nos cuenta que sus alumnos también reciben clases virtuales. Estos son escolares con discapacidad múltiple y severa, sin embargo con ayuda de sus padres, también han ingresado a la era de la educación remota.

Si los escolares de la sierra enfrentan el problema de la conectividad, los alumnos de Silvia Valderrama, vienen de familias muy humildes y también carecen de los recursos para desarrollar sus clases. Sin embargo, la profesora cuestiona que el Ministerio de Educación no les haya entregado tablets a estos escolares.

Audio >> 

Ficha:

  • Nombre: Silvia Valderrama Pizarro
  • Ocupación: Docente desde la 28 años
  • Colegio: CEBE Jesús de Nazareth
  • Hijos: 4

Gobierno de España confirma extradición del exjuez César Hinostroza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here