Submarino hallado con 2 toneladas de cocaína ya está en Paita para investigaciones

La policía Antidrogas investigará el ilegal producto, junto con la nave y los cuatro ciudadanos extranjeros detenidos.

322

La embarcación provenía de Colombia y tendría como destino algunos países de Centroamérica y los Estados Unidos. Desde este miércoles, la policía especializada de la Dirección Antidrogas comenzará a analizar el ilegal producto, junto con la nave y los cuatro ciudadanos extranjeros detenidos

El hallazgo por parte de la Marina de Guerra del Perú del narcosubmarino, la tarde del sábado a más de 170 millas del mar de Talara, no hace más que corroborar el intenso tráfico de estupefacientes que generan los narcotraficantes en esa parte del Mar de Grau.

Si bien para el Perú es la primera vez que se intercepta y captura a una nave de este tipo y a sus tripulantes, esta modalidad de transporte y envío de droga la vienen empleando desde hace casi dos décadas los narcotraficantes, principalmente los de los cárteles colombianos.

De acuerdo al precio internacional, de confirmarse que se trata de cocaína, la droga en el mercado de Estados Unidos superaría los 50 millones de dólares, teniendo en cuenta que allá el kilogramo cuesta 25,000 dólares, según estimó el general Eswin Manay, aunque en Europa el precio podría incluso duplicarse.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here