Sujeto huye de audiencia en la que fue condenado a 8 años de prisión

570
Foto referencial.

Un hecho insólito sucedió este jueves en la Corte Superior de Justicia de Sullana. El agricultor Hidalgo Jiménez Rivera (40 años), quien estaba siendo procesado por el delito de tentativa de feminicidio, huyó de la audiencia antes de escuchar su condena.

El Juzgado Penal Supraprovincial de Sullana terminó sentenciando al imputado, natural de Ayabaca, a 8 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 3 mil por herir e intentar asesinar con arma blanca a su ex conviviente de 35 años.

Sin embargo, luego de la audiencia, el magistrado Luis Sánchez Briceño, titular del juzgado, dispuso un receso previo a la lectura del fallo. Fue entonces que el imputado Hidalgo Jiménez aprovechó para fugar de la sala, sin que los presentes lo advirtieran.

El juez ordenó su ubicación y captura inmediata, para que sea internado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde debe cumplir su condena.

Hijo de alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, hiere de bala a un joven

Según la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, el delito cometido por Hidalgo Jiménez ocurrió el 28 de noviembre del 2015, cuando este llegó a la vivienda de su ex conviviente, ubicada en el caserío de Anchalay, distrito de Jililí.

Luego de una discusión, Hidalgo Jiménez sacó un cuchillo e intentó asesinar a su ex pareja, hiriéndola en tres partes del cuerpo. La mujer logró librarse de su agresor, salir de la casa y pedir ayuda a sus hijos.

Más tarde, Jiménez Rivera volvería con un machete, pero fue enfrentado por uno de los hijos de la víctima, y denunciado ante la comisaría de Ayabaca, mientras que la mujer fue llevada al centro de salud.

El fiscal Erick Chumacero Garcés expuso durante la audiencia los resultados de los exámenes médicos legales, pericia psicológica, testimonios y otras pruebas.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here