Sullana: 50 mil asegurados de EsSalud serán atendidos en clínica

131

Desde este 1 de julio, 50 mil asegurados de la provincia de Sullana serán atendidos en la Clínica Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida José de Lama de esta ciudad.

Los beneficiarios provienen de los distritos de Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Miguel Checa e Ignacio Escudero. Mientras que, parte de la población de Sullana y Bellavista, continuará atendiéndose en el hospital de EsSalud.

Los servicios que se brindarán: medicina general, pediatría, cirugía y ginecología, cardiología, oftalmología, gastroenterología, odontología y ginecología.

Publicidad

LEER MÁS >> Diresa distribuye 35 mil pruebas rápidas para centros de salud de la región

Asimismo, contará con los programas preventivos promocionales como TBC, VIH, planificación familiar, control de pacientes crónicos. Además, está incluida la entrega de medicamentos, la toma de exámenes auxiliares como: hematológicos, microbiológicos y bioquímicos; ecografías, entre otros.

Audio >> 

Triaje y tópico Covid

En esta clínica también se implemente un servicio de triaje y tópico Covid19, con las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento y todo el protocolo de horarios diferenciados para evitar contagios.

De acuerdo al manejo o prueba rápida que se aplique, se determinará si se aísla al paciente o se refiere al hospital de Apoyo de Sullana o a Piura, detalló el gerente de la Red de EsSalud,

Estas atenciones se ejecutarán gracias al acuerdo de intercambio prestacional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Clínica Inmaculada, con la finalidad de ampliar la oferta de servicios de salud para una mejor y más oportuna atención a los asegurados.

Dato: La atención en esta clínica será de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que “los asegurados de EsSalud no deberán realizar ningún pago por el servicio prestado”.

Ministro Martos: Si tenemos que regresar a medidas restrictivas, lo haremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here