Sullana alerta que el hospital Santa Rosa se niega a recibir pacientes Covid

El director del hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo, alerta que en el Santa Rosa se niegan a recibir a los pacientes con covid-19.

La dirección del hospital de Apoyo II de Sullana emitió un comunicado dirigido al comando covid-19 regional en el que pide el sinceramiento de la disponibilidad de camas y capacidad de atención del hospital Santa Rosa. Informa también que la unidad del estadio Campeones del 36 recién estaría lista dentro de 10 días. 

En diálogo con Cutivalú, el director del hospital, Iván Calderón Castillo sostuvo que desde la semana pasada llaman al Santa Rosa para referir a pacientes y el médico Fernando Agüero, responsable del área Covid de este nosocomio, les dice que no tienen camas.  

«Nosotros llamamos y preguntamos por la disponibilidad de camas y nos dicen que no hay. Nosotros queremos que reciban los pacientes tal como dice el plan, hasta que esté lista la unidad del estadio Campeones del 36», dijo. 

Audio >> 

Asimismo, indicó que actualmente están recibiendo cuatro personas como mínimo en el área de triaje para el descarte de coronavirus. Y de las 12 camas que tienen en el área de hospitalización diferenciada, 7 ya están ocupadas. «Nuestro temor es que lleguemos a colapsar y que no podamos brindar los demás servicios», añade. 

LEER MÁS >> Alcaldes provinciales de Piura exigen autorización para usar dinero del canon en la lucha contra el Covid-19

En relación a la habilitación  del estadio Campeones del 36 sostuvo que tiene un avance del 60%, y que uno de los motivos de la demora es que el área administrativa del Gobierno Regional retrasó la transferencia de 3 millones y medio de soles para la compra de equipos biomédicos. 

Audio >> 

Pronunciamiento del hospital de Apoyo II de Sullana.

Cutivalú intentó obtener el descargo del director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, sin embargo no contestó a nuestras llamadas. 

No es la primera vez que establecimientos de salud se quejan por la falta de camas en el Santa Rosa. La semana se quejó el jefe del centro de salud de Sechura y personal de Víctor Raúl Haya de La Torre. 

En ambas oportunidades la Diresa y el Santa Rosa señalaron que aún habían camas de hospitalización y de UCI. Incluso desminitieron a la Contraloría por reportar la existencia de solo 2 camas en UCI, cuando ellos aseguran que hay 18 camas en esta área para pacientes críticos.

 

Morropón: campesinos de Santo Domingo impiden excavación de fosa para fallecidos de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here