Sullana: Autoridades evaluarán incluir más camas y especialidades en el nuevo Hospital de Apoyo II-2

Esto se da tras el informe emitido por Cutivalú donde se reúnen los pedidos de la sociedad civil y de las autoridades de salud de la provincia de Sullana en relación a este hospital.

Hospital de Sullana

El congresista sullanero Mario Quispe Suárez, como se había comprometido a través de Cutivalú, acercó el pedido de la población de aumentar el número de camas y de especialidades en el centro de salud a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo. 

A raíz de esta comunicación, la ARCC se reunirá la próxima semana en una conferencia de prensa con el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez, el director regional de salud, Víctor Távara Córdoba y el director subregional de salud, Leonardo Saba Flores. En esta reunión, las autoridades podrán discutir las necesidades del nuevo hospital con los profesionales de Reino Unido, quienes determinarán si las ampliaciones son o no necesarias. 

El parlamentario también anunció que en febrero se presentará el último entregable para iniciar con la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

AUDIO >>> 

Como se recuerda, desde el 14 de octubre, la sociedad civil de Sullana pidió una reunión con el alcalde Power Saldaña y con el director del hospital Julio Elías para que soliciten formalmente el aumento de camas y de especialidades en el hospital que se construirá en la carretera Sullana – Paita. Según informó el Ing. Rafael Lama More, hasta el momento no se ha logrado esta reunión. 

Cabe destacar que Cutivalú realizó el informe “Demandan que nuevo hospital de Sullana incluya especialidades que el actual no tiene”, donde se reúnen los pedidos de la sociedad civil y de las autoridades de salud de la provincia. 

Dato: El congresista también anunció que en la conferencia de prensa  se expondrá el avance de los proyectos de de siete colegios en Sullana y el dren pluvial en la provincia.

Demandan que nuevo hospital de Sullana incluya especialidades que el actual no tiene [Informe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here