Sullana: confirman nuevo caso de Guillain – Barré en menor de 13 años

63

Un nuevo caso de Síndrome Guillain – Barré se presentó en la ciudad de Sullana. Se trata de un menor de 13 años de edad, quien ingresó por emergencia del hospital de Apoyo II-2 Sullana presentando dolor de cabeza, de huesos, fiebre y debilidad en brazos y piernas. Luego de la evaluación clínica por parte del neurólogo, se confirmó el diagnóstico de Síndrome Guillain Barré.

DEBERÍAS SABER >>> ¿En qué tiempo evoluciona el síndrome de Guillain Barré en una persona?

Enita Neyra, madre del menor, informó que su niño empezó con síntomas el día viernes como pérdida de fuerzas en brazos y piernas. Es así que lo ingresó por emergencia al hospital el día lunes, recibiendo hoy su primera sesión de inmunoglobulina que implica tres dosis de este medicamento.

El jefe de Emergencia del nosocomio, Eduar Díaz Inga, explicó que el paciente inició su tratamiento a la 1 de esta madrugada. “El hospital cuenta con inmunoglobulina para dar la primera atención, entre tanto, se elabora la ficha clínica y con ella se solicita a la Dirección regional de Salud el resto del tratamiento”, explica el especialista.

En este caso, el galeno detalla que serán cinco las sesiones: cada una de ellas con 3 ampollas de inmunoglobulina. ”Al respecto, ya hicimos las coordinaciones necesarias y el día de mañana el MINSA nos estará enviando 69 unidades del medicamento para estar abastecidos”, señala Díaz Inga.

Hoy a las 11.00 a.m. el menor fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para que cuente con un monitoreo especializado y constante. “Afortunadamente su evolución viene siendo favorable y esperamos que así continúe”, estima el doctor.

TE PUEDE INTERESAR >>> Si te has recuperado del síndrome de Guillain-Barré ¡Pon mucha atención a este dato!

Datos

  • A la fecha se han atendido 34 casos en el Hospital de Sullana, de los cuales 20 han sido confirmados clínicamente, dos de ellos fueron referidos al hospital de ESALUD y 14 casos fueron descartados.
  • Actualmente hay 4 casos internados, dos en UCI, uno en sala de emergencia y uno en Medicina.

Fuente: El Regional de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here