Sullana: Corte de Justicia y Policía buscan implementar laboratorio de criminalística

Foto: Referencial

La Corte Superior de Justicia de Sullana y la Policía Nacional del Perú iniciaron las coordinaciones para conseguir que en el distrito judicial de Sullana se implemente un Laboratorio de Criminalística y evitar así la dilación de los procesos judiciales penales.

El Titular de la Corte, Jorge Washington Alva Inga, se reunió con el general PNP Eswin Manay Guerrero, jefe de la Macro Región  Policial Piura,  el coronel  PNP José Francisco Sarmiento Palacios y el comandante PNP César Eleazar Pérez Quispe, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, en el despacho de la Presidencia.

Alva explicó que un laboratorio especializado de esta naturaleza permitirá ahondar en las investigaciones para obtener  los resultados de los peritajes que se necesitan para los procesos penales y facilitaría el trabajo no solamente del Poder Judicial, sino también del Ministerio Público y todo el sistema de justicia

Si bien el Laboratorio de Criminalística corresponde al Ministerio del Interior su ejecución, para su implementación e impulso dentro del Distrito Judicial de Sullana necesita del apoyo de las instituciones locales. Se están dando los pasos iniciales para poder  hacer un  trabajo conjunto de manera tal que se pueda concretizar, añadió.

En la cita estuvo presente también la jueza superior y actual presidenta de la Comisión de Capacitación de la Corte de Justicia, Jenny Cecilia Vargas Álvarez  acordándose que en las conferencias o talleres de actualización convocados por la Oficina de Criminalística de la PNP asistan también magistrados y personal jurisdiccional en calidad de operadores de justicia.

Debe saber que un laboratorio de criminalística tiene por finalidad hace una investigación técnica sobre balística, armas, técnicas forense de reconstrucción facial para identificación, exámenes serológicos y de fluidos corporales, identificación humana a través de huellas dactilares, odontología forense, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here