Sullana: denuncian a directora de I.E.I 1504 por mal manejo de dinero

UGEL Sullana ya la investiga por presunta malversación de fondos

Foto: corresponsal Vilma Castro.

Denuncian a directora del colegio inicial 1504 del asentamiento Jesús María, en Sullana por supuestos malos manejos del dinero enviado para el mantenimiento de la escuela.

Los padres y madres de familia acusan a la directora María Milagros Juárez Chapilliquén de malgastar y no rendir cuentas del presupuesto de mantenimiento transferido por el Ministerio de Educación en el 2017. Por ello, han solicitado a la UGEL Sullana su retiro del cargo.

Según el padre de familia Henry Saavedra Saguma, ese presupuesto era de 17 mil dólares y habría sido gastado en “compras ilícitas”, como 30 sillas y 10 mesas que no tienen las condiciones adecuadas para ser usadas por los estudiantes de inicial.

Henry Saavedra se mostró indignado porque, debido a este supuesto malgasto de dinero, las condiciones en las que estudian más de 120 niños y niñas de 3, 4 y 5 años no han mejorado. Las aulas prefabricadas están hacinadas y falta mobiliario. Además, el plantel no cuenta con los servicios de agua y luz, señaló disgustado.

LEER MÁS: A fines de marzo se resolvería los problemas de infraestructura y docentes en los campamentos

Radio Cutivalú trató comunicarse con la directora Milagros Juárez Chapilliquén, pero nos informaron que no asiste al plantel porque se encuentra enferma. Por su parte, el director de la UGEL Sullana, Miguel Ángel Lizano Troncos, indicó que su institución ya investiga a la directora por presunta malversación de fondos.

Agregó que es probable su retiro del cargo por incumplimiento de sus funciones (inasistencias). “De seguro que va a salir porque al no estar asistiendo no es dable que continúe. Ella había encargado a una persona particular [al colegio] y ya hemos pasado el informe para que actúen inmediatamente”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here