Sullana: desde hace un mes, sociedad civil espera reunión con autoridades para proponer mejoras en nuevo hospital

Foto: Cutivalú

El 14 de octubre de 2020, el Colectivo por la salud de Sullana, conformado por Patricia Montoya Reyes, representante del Cuerpo Médico del hospital; Rafael Lama More del Colegio de Ingenieros; Mario Acha de la Cámara de Comercio de Sullana; entre otros representantes de instituciones y clubes de la perla del Chira, envió un documento al director del hospital Julio Elías Gómez y al alcalde Power Saldaña Sánchez, con el fin de que acepten una reunión para proponer los cambios y mejoras que el nosocomio requiere. Ha pasado un mes y aún no han recibido respuesta.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, Fernando Brossard del Rosario, solicitó directamente al alcalde que haga las coordinaciones necesarias para asegurar mejoras como el aumento de camas y de especialidades, que consideró las necesidades más urgentes.

AUDIO >>> 

La sociedad civil sabe que el hospital de Sullana necesita cambios y no quiere esperar otros 50 años para que estos se realicen. Sin embargo, reconoce que para gestionar estas mejoras, es necesaria la intervención del alcalde y del director del hospital. Temen que la falta de consenso y pronunciamiento de las autoridades, podrían llevar a que no se realice ninguna gestión a tiempo, afectando principalmente a la población.

Para evitar ese panorama, el congresista por Piura, Mario Quispe Suárez, natural de Sullana, se comprometió a coordinar una reunión con la sociedad civil, el alcalde provincial Power Saldaña, el director del hospital Julio Elías, los congresistas de la región y la ministra de salud Pilar Mazzetti.

AUDIO >>> 

El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, después de años, tiene la oportunidad de  mejorar para cubrir las demandas de sus pacientes, sin embargo, la salud de toda la provincia e incluso de la población vecina, depende ahora mismo de la gestión de sus autoridades.

Demandan que nuevo hospital de Sullana incluya especialidades que el actual no tiene [Informe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here