Sullana: escolar de once años muere a causa de síndrome de Guillain Barré

El menor ingresó el lunes al hospital de esta provincia, pero debido a su gravedad fue trasladado al hospital de Lima.

93
Foto: Refrencial

El Síndrome Guillain Barré volvió a cobrar la vida. Esta vez fue el menor de once años, que el lunes había ingresado al Hospital de Apoyo de Sullana y que era evacuado a la ciudad de Lima.

Por su delicado estado de salud, con disminución de la fuerza de los miembros superiores y dificultad para hablar (disartria), se dispuso que el afectado fuera evacuado al Hospital Dos de Mayo de Lima.

Lamentablemente, cuando era trasladado en una ambulancia tipo 3 (con médico y enfermera), su estado empeoró, por lo que fue ingresado de inmediato al Hospital Almanzor Aguinaga, de Chiclayo, donde después falleció.

Según explicó el director del nosocomio de Sullana, Iván Calderón, a veces los casos se complican, pero todavía están en alerta. Reiteró la sugerencia para que se prolongue la emergencia por el Síndrome Guillain Barré.

Iván Calderón mencionó que actualmente en el Hospital de Apoyo de Sullana están internados dos pacientes con el referido transtorno.

Uno de ellos es un joven de 19 años, que también ingresó el último lunes, y una ayabaquina de 46 años, que fue internada días antes.

Fuente: Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here