Sullana: escolares de Somate Bajo estudian en aulas declaradas inhabitables desde hace dos años

448

Se trata de los escolares de la IE Fray Martín de Porres del sector Somate Bajo, en Sullana, están en riesgo al estudiar en aulas declaradas inhabitables por Defensa civil, desde hace 2 años.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia del colegio Fray Martín de Porres, Juan Campos Villegas, exigió a las autoridades del sector Educación, pero especialmente del Gobierno regional, priorizar la elaboración del expediente técnico del plantel.

Según explicó el colegio fue declarado inhabitable por Defensa Civil en el 2017, sin embargo, hasta ahora no han conseguido viabilizar el proyecto para conseguir la rehabilitación total del colegio. Esto a pesar de los pedidos realizados a diferentes instituciones como la Ugel Sullana, la Municipalidad, la DREP, y el mismo Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

El colegio alberga a más de 600 escolares de inicial, primaria y secundaria. “El colegio funciona desde 1922 y nunca ha recibido una mejora en su infraestructura”, dijo el dirigente en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>>

Mientras gestionan el proyecto definitivo, los escolares necesitan al menos cuatro aulas prefabricadas para desarrollar sus clases en un ambiente más seguro y al menos 100 carpetas.

“Las aulas actuales no brindan la seguridad para los escolares. Nuestras autoridades hacen caso omiso a nuestro pedido. Necesitamos las aulas para sacar a los niños del peligro”, añadió Campos. El dirigente anunció que los padres impedirán el ingreso de los docentes y escolares si las autoridades no atienden sus pedidos.

AUDIO >>>

Al ver que nadie atendió sus necesidades, los padres habilitaron algunas aulas rústicas, pero las mismas fueron destruidas por orden de los funcionarios del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), al señalar que eran de mala calidad.

Pronied responde

Cutivalú se contactó con Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), quien a través de un comunicado enviado a este medio anunció que la próxima semana iniciará la instalación de cuatro aulas prefabricadas.

Este es el estado en el que se encuentra el centro educativo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here