Sullana: familia Cherres Nole denuncia a policías por presunto asesinato de familiares

El 15 de julio en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en Sullana, se produjo una balacera que causó la muerte de Luis Alberto Torres Farfán (41) y heridas graves a Gahner Pastor Cherres Nole (33), quien falleció dos días después. 

Según la denuncia, los disparos fueron ocasionados por seis oficiales de tercera de la comisaría El Obrero: Constantino Ramos Cadillo, Richard Cherres Antón, Julinho Cuencas Cruz, Luis Díaz Asabache, Leo Almestar Sandoval y José Mayta Farro. 

La familia Cherres Nole inició acciones legales ante la Fiscalía por la muerte de Ghanner Cherres Nole. Según informó el abogado Segundo Zapata Arias, se han formulado las denuncias correspondientes al Ministerio Público, en el caso de Torres Farfán, por homicidio calificado y ferocidad de parte de la policía y en el caso de  Cherres Nole, por lesiones graves.

AUDIO >>> 

Según la versión policial, el altercado se inició porque un vecino denunció  que Luis Torres amenazaba de muerte con un arma de fuego a un poblador de 54 años. Por ello, se inició una persecución entre la patrulla policial y el vehículo en el que se encontraban Torres y Cherres. Además, la policía indicó que Luis Alberto Torres estaba armado, por lo que los policías decidieron disparar al vehículo. 

Sin embargo, el abogado Segundo Zapata Arias argumentó que hay videos de las víctimas en su casa a las 5:59 p.m. y Luis Alberto Torres ya había fallecido a las 6:05 p.m., por lo que sería poco probable que se haya producido una persecución, como indica el informe policial.

AUDIO >>> 

Este sábado inicia la campaña de vacunación a nivel regional para evitar reaparición de enfermedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here