Federación Médica: construcción del hospital de mediana complejidad en Sullana debe iniciar este año

Asimismo, exigen que el hospital de alta complejidad para Piura inicie en el 2021.

El sector salud en Piura sigue luchando para que las autoridades regionales escuchen sus reclamos. En esta oportunidad, exigen la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a los piuranos y piuranas. 

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que este lunes, realizarán un plantón en los exteriores del hospital Santa Rosa, exigiendo la construcción de hospitales en Piura, Sullana, Sechura, Talara y Cesamica. 

“Han pasado muchos ministros, han venido muchas delegaciones, han pasado presidentes y gobernadores regionales y desde hace mucho tiempo no se atiende el problema”, sostuvo Vite Quiroga. 

AUDIO >>> 

Arnaldo Vite señaló a Cutivalú Piura, que las autoridades han olvidado la construcción de los hospitales para la región. “La promesa de este gobierno fue construir los hospitales de Sullana y Piura, el de Sullana prometieron iniciarlo en el 2020 y el de Piura en el 2021. Ahora nadie habla sobre el hospital de Piura”.

AUDIO >>> 

Asimismo, Vite Quiroga, mostró su preocupación por la falta de gestión para la construcción de los hospitales. Sostuvo que el gobernador regional Servando García tiene la responsabilidad de tener un perfil del hospital que Piura necesita y llevarlo al gobierno central. 

AUDIO >>>

Sobre Cesamica

Sobre la construcción de Cesamica en la Urbanización popular Cossio del Pomar, el presidente de la Federación Médica en Piura indicó que las autoridades no están respetando un acuerdo firmado el 11 de noviembre en el Consejo Regional donde se comprometieron a construir la infraestructura para Cesamica pero no señalaron el cambio de ubicación. 

“Se firmó un acuerdo que no lo respetan, dónde están los consejeros, los congresistas, la Contraloría. Nos prometen un nuevo establecimiento en Cossio del Pomar, que tal vez también lo amerita, pero no sabemos qué tipo de establecimiento es. Hemos pedido el expediente técnico pero nadie sabe qué se construye, no sigamos con engaños”, sostuvo. 

AUDIO >>> 

Piura: advierten incremento del embarazo adolescente durante la pandemia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here