Sullana: internas del penal de mujeres elaboran bolsas de tela y se suman a campaña “Menos plástico, más vida”

271
Foto: Municipalidad de Sullana

Las internas del penal de mujeres de Sullana se sumaron a la campaña denominada “Menos plástico, más vida” que promueve el municipio de Sullana a través de la ordenanza municipal N°12-2019.

Como parte de la norma, la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Luis Llacsahuanga sensibilizó a las internas y destacó que la dirección del penal esté impulsando la elaboración de bolsas de tela por parte de las internas y que los familiares las usen en sus visitas, acciones de mucha importancia para el medio ambiente y la población.

“Es muy satisfactorio que las internas de este penal estén contribuyendo con la implementación de la ordenanza municipal que busca la disminución progresiva del plástico de un solo uso y de recipientes o envase descartables”, resaltó el funcionario.

La norma municipal tiene como uno de sus objetivos la sensibilización sobre los efectos adversos del plástico y la promoción del uso de alternativas ecoamigables, generando un alto grado de conciencia y compromiso ambiental.

Con la campaña “Menos plástico, más vida” se busca que los pobladores de la provincia sullanera se sumen con acciones que contribuyan al cuidado del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here