Sullana: Ministra de Vivienda asegura que en enero estará listo el expediente de la planta de agua potable

Ministra Solangel en Sullana

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana, una importante obra que mejorará el sistema de alcantarillado y permitirá tratar las aguas residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista, que antes eran descargadas sin ningún tipo de tratamiento en el río Chira. 

Con este proyecto se beneficiará a más de 196 mil personas y cuenta con una inversión de 265 millones de soles. La obra tiene una puesta en marcha programada para octubre del 2021.

AUDIO >>> 

Asimismo, Solangel Fernández indicó que  en Sullana también se están ejecutando otros dos importantes proyectos para solucionar el problema de agua y saneamiento en esta provincia, con una inversión total de 500 millones de soles . “El segundo proyecto es la planta de tratamiento de agua potable y el otro es la construcción de las redes de agua y alcantarillado para los asentamientos que en este momento no cuentan con el servicio”. 

Sobre el proyecto de la Planta de tratamiento de agua potable, la titular de Vivienda aseguró que el expediente técnico está programado para terminarse en enero. “Luego ya vendría la licitación de la obra y todos los procesos correspondientes”, manifestó la funcionaria. 

AUDIO >>> 

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicó que el presupuesto para la ejecución de los proyectos en esta provincia está asegurado para que se culminen en el 2021. “Hay un compromiso entre el Ejecutivo y la municipalidad de Sullana para trabajar de manera articulada en beneficio de nuestra población”

AUDIO >>> 

Durante su recorrido, Solangel Fernández también informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta en Piura cinco planes de acondicionamiento territorial, 11 planes de desarrollo urbano y un plan de desarrollo metropolitano para Piura, Catacaos, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La ministra enfatizó que este es un proceso ampliamente participativo que involucra 214 eventos como talleres, mesas técnicas, focus group y reuniones técnicas, que han permitido resolver las observaciones de los actores locales. En ese sentido, consideró que se requiere un mayor respaldo al proceso de planificación por parte de las autoridades de Piura.

Piura: Ministra llega a supervisar obra y halla postes en medio de las nuevas pistas y veredas construidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here