Sullana: Municipalidad de Querecotillo y Congreso inician curso sobre derechos de la mujer

52
Municipalidad de Querecotillo

Con la finalidad de sensibilizar en temas vinculados a los derechos y empoderamiento de la mujer, la Municipalidad de Querecotillo, en coordinación con la Oficina de Participación y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, iniciaron el curso “Mujer: derechos y oportunidades”, el cual se desarrolla desde este miércoles 17 hasta el viernes 19 de julio.

Ante la creciente violencia que aún existe contra la mujer, nuestro compromiso es seguir brindando alcances sobre las medidas y acciones para la defensa irrestricta de los derechos de la mujer y reconocer su rol en el desarrollo social y económico de nuestro distrito”, expresó El alcalde Jorge Irazábal Álamo.

Por su parte, el subgerente de Participación Vecinal de la comuna distrital, Juan Manuel Reyes Castillo, informó que, en el primer día del taller se capacitó a cerca de 250 personas, entre autoridades, dirigentes vecinales, tenientes gobernadores, madres de los comités de vaso de leche, estudiantes, docentes y público en general.

El objetivo central del curso es dar a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de desarrollo personal y familiar de las mujeres y las diversas herramientas con las que cuentan para su desarrollo personal, a fin de afianzar su empoderamiento en la sociedad”, sostuvo el funcionario edil.

Reyes Castillo, detalló que el curso se dictará hasta este viernes 19 de julio en los turnos de mañana (9:00 am) y tarde (3:00 pm) en el auditorio de la Municipalidad distrital de Querecotillo. El viernes por la mañana se trasladarán hasta el centro poblado “Santa Victoria”, donde se capacitará a la población de dicho sector y de los caseríos cercanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here