La obra de saneamiento en el Sector Oeste de Sullana no termina desde el año pasado y los vecinos de 10 asentamientos y urbanizaciones temen que los trabajos se paralicen y queden inconclusos.

Según el presidente del Frente de Defensa del Sector Oeste, Bernardo Atoche Morán, la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Sector Oeste de la ciudad de Sullana” tiene un presupuesto de S/ 48 millones y es ejecutada por el Consorcio Sector Oeste desde noviembre del 2016.

LEER MÁS | EPS Grau detecta hurto de agua potable en Municipalidad de Lancones

Inicialmente el plazo de ejecución era de un año, pero en octubre del 2017 la empresa solicitó a la Municipalidad de Sullana una ampliación de ocho meses.

Con el nuevo plazo, los trabajos deberían finalizar en junio de este año. Pero a la fecha el consorcio ejecutor solo ha construido cuatro de las nueve lagunas de oxidación previstas en el expediente técnico. Además, la obra presenta cámaras de bombeo inconclusas debido a la falta de equipamientos.

De las 9 lagunas solo han construido 4MILLONARIA OBRA DEL SECTOR OESTE DEBIÓ CULMINAR EN OCTUBRE DE 2017Sullana, 16 de abril de 2018.- La millonaria obra de agua y alcantarillado del sector Oeste de Sullana de 48 millones de soles que debió culminar en octubre del año pasado, tiene una ampliación de 8 meses que culmina en junio de este año, en cuyo tiempo se han construido 4 de las 9 lagunas previstas en el proyecto. El dirigente del sector Oeste de Sullana y presidente del Frente de Defensa de los Intereses del sector Oeste de Sullana Sr. Bernardo Atoche Morán, hizo notar que la obra de agua y alcantarillado del sector Oeste ha tenido una ampliación de 8 meses y aún así corre el riesgo de paralizar o en todo caso pedir otra ampliación. Aqui la nota con el dirigente!!!

Posted by OPINIÓN INFORMA on Monday, April 16, 2018

Este proyecto inició en la gestión del exalcalde Jorge Camino, cuando se presupuestó por S/ 40 millones. Luego durante la gestión actual se valoró en S/ 48 millones, alegando que el proyecto había sido perfeccionado. Sin embargo, a fines del 2016 se aprobó un adicional por S/ 4.8 millones, ante las denuncias de algunos vecinos de no haber sido considerados en esta obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here