Sullana: pacientes con síntomas leves de covid serán atendidos en los centros rápidos de atención

173

Los pobladores de los distritos de Sullana que presenten síntomas leves del nuevo coronavirus serán atendidos en los Centros rápidos de atención temporal.

PUEDES VER >>> Santa Rosa habilitará unidad de cuidados intermedios con ventiladores mecánicos traídos por Vizcarra

Así lo aseguró en diálogo con Cutivalú, el representante del Ministerio de Salud, Henry Rebaza; quien llegó a Sullana liderando la campaña para la atención de los pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad.

“Los centros de atención son temporales y se instalan en los colegios en el horario de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se espera atender en cada campaña mil personas contagiadas para que inicien su tratamiento”, explicó.

Publicidad

AUDIO >>> 

El funcionario señaló que vienen coordinando con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna para destinar médicos, enfermeros y químicos para la atención.

Henry Rebaza manifestó que los centros rápidos de atención temporal son parte de la estrategia nacional del Ministerio de Salud que busca atender tempranamente a los contagiados con síntomas leves con el objetivo de evitar que pasen a estado moderado o grave y necesiten ir a un hospital. 

AUDIO >>> 

Luego, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) son los encargados de realizar un seguimiento a los pacientes hasta que superen el contagio por la Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here