Sullana: piden detención preliminar para sujeto que agredió a mujer en fiesta

Fiscalía lo investiga por feminicidio en grado de tentativa

317
Foto: El Regional de Piura.

Piden detención preliminar para Félix Javier Silva Flores (30), hijo del decano de los abogados de Sullana que pateó salvajemente a una mujer. La Fiscalía lo investiga por feminicidio en grado de tentativa.

La fiscal Ericka Sernaqué Mechato, de la primera fiscalía corporativa penal de Sullana, solicitó la detención preliminar de Félix Javier por la brutal agresión contra María Inés Vences Silva (29), actual pareja sentimental de su padre, Javier Silva Coloma, quien es Decano del Colegio de Abogados de Sullana.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado último en Sullana en el centro recreacional ‘El Molino’ donde se celebraba el aniversario del Colegio de Abogados de Sullana. Aquí María Inés fue abofeteada, tirada de los cabellos y recibió una patada en el abdomen presuntamente de parte de su hijastro. La denuncia fue presentada ante la comisaría PNP de Sullana.

Según la evaluación médica legal practicada a la agraviada, determina que presenta, “sangrado puntiforme en base de folículo piloso de región parito temporal izquierdo de cuero cabelludo, tumefacción en parte izquierda de región parieto occipital de cuero cabelludo, excoriaciones en región escapular derecha, equimosis violáceo oscuro en región mesogástrica del abdomen”.

LEER MÁS: Sujeto patea a mujer en plena fiesta del Colegio de Abogados de Sullana [VIDEO]

Tras ser notificado para que rinda su declaración ante esta dependencia policial, Silva Flores no acudió por lo que para la Fiscalía, esto demuestra su negativa de someterse a la justicia. Además, argumenta que podría existir peligro de fuga y entorpecimiento de las investigaciones, ya que la pena para este tipo de delitos según el Código Penal es no menor de 15 años de prisión efectiva.

Dicho documento ha sido remitido esta mañana ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, que despacha el juez Luis Vásquez Dioses, quien deberá resolver este pedido en una audiencia que tendrá lugar la tarde de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here