Sullana: Pronied instalará módulos prefabricados en IE de Somate Bajo declarado inhabitable hace dos años

86

Tras el reclamo indignado de los padres y madres de familia del colegio Fray Martín de Porres, Nº 14786, en Somate Bajo, en Sullana; realizada a través de Cutivalú, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que la próxima semana comenzarán a instalar los módulos prefabricados en el plantel.

EL CASO >>> Sullana: escolares de Somate Bajo estudian en aulas declaradas inhabitables desde hace dos años

“Según la programación elaborada por el Pronied, la instalación de los 04 módulos prefabricados comenzará la próxima semana y culminará durante el mes de enero del siguiente año, garantizando de esta forma el Buen Inicio del Año Escolar 2020 para los más de 650 alumnos y alumnas”, indican a través de un comunicado.

De la misma manera indican que el colegio ha tenido presupuesto para dar mantenimiento la infraestructura dañada. “El Pronied ha transferido recursos para el mantenimiento del local educativo por un monto total de S/ 26 600. Las transferencias corresponden a los programas de mantenimiento 2019-I, 2019-II y 2019-0”, detalló.

Respecto a la elaboración del expediente técnico, el Pronied, informó que el 10 de febrero habrá una convocatoria para que los gobiernos locales presenten sus proyectos de inversión en locales educativos. De esta manera podrán recibir la asesoría técnica en la culminación de los estudios.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here