Sullana: Querecotillo contará con academia preuniversitaria “Exitus”

Esto gracias a un convenio firmado entre la Municpalidad de Querecotillo y la academia preuniversitaria.

63

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Querecotillo y la Academia “Exitus”, se pondrá en funcionamiento una filial de dicho centro preuniversitario en el distrito sullanero, para que los jóvenes puedan prepararse e ingresar a la universidad.

La suscripción de dicho convenio se realizó en las instalaciones de la comuna distrital, donde el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, junto al director de la academia “Exitus”, Walther Guerrero Silva, procedieron a la firma de dicho acuerdo.

La autoridad edil informó que dicho convenio permitirá que la academia preuniversitaria “Exitus”, ponga en funcionamiento una filial en Querecotillo. Asimismo, los mejores alumnos que cursan el quinto año de secundaria, recibirán becas y medias becas para que inicien su preparación preuniversitaria. El convenio tendrá una duración de un año.

Por su parte, el director de la academia “Exitus”, Walther Guerrero Silva, señaló que la filial funcionará a partir del 12 de octubre. Las clases se desarrollarán los sábados y domingos en la I.E. “Los Tallanes” (frente a la Plaza de Armas de la ciudad).

Los directores y alumnos de los centros educativos “José María Regada Gallo” “Daniel Alcides Carrión”, “Miguel Grau y Seminario”, “María Luisa Seminario Campos”, “Carmen Estrada Panta”, “San Juan Bautista de la Salle” y “San Francisco de Chocán”, también participaron de la suscripción del convenio.

De esta manera, los siete escolares más destacados de cada uno de estos colegios recibieron becas y medias becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here