Sullana: realizan campaña de salud mental a familiares de pacientes con covid

El Gobierno Regional de Piura a través de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sullana brindaron una campaña médica enfocada en atenciones de la salud mental de los familiares que tienen pacientes COVID -19 en el hospital Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36.

Los profesionales de la Salud Mental realizaron psicoeducación con los familiares y se comprometieron a continuar su atención una vez a la semana de manera presencial y en forma remota hasta que culminen el  tratamiento.

Cabe indicar que, las preocupaciones y la ansiedad causada por la COVID-19 pueden ser abrumadoras, y podrían bajar las defensas en las personas por lo que podrían ser vulnerables.

En esta campaña también se realizaron pruebas moleculares a los pacientes con síntomas de la COVID 19, asimismo se hizo sesiones demostrativas de lavado de manos y entrega de material informativo con mensajes claves para prevenir la COVID 19, exhortando a la población a cumplir con las medidas.

Diresa Piura advierte que vacunas Pfizer ocasionarán problemas logísticos para aplicarlas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here